"Depredador" 1987 - John McTiernan


SHCWARZENEGGER FRENTE AL CAZADOR ALIENÍGENA

 

La caza es un instinto inherente al hombre...El humano actual no sería el mismo sin la emoción, la necesidad y la satisfacción de cazar. Ése hábito primario se plasma en esta película con destreza y maestría, sólo que esta vez la presa es...El ser humano. El director de la exitosa "La jungla de cristal" reunió a un selecto grupo de hombres dignos del clásico grupo salvaje, con un Schwarzeneggerque pasaba por su mejor momento de espectacularidad cinematográfica. Depredador en un principio, parece ser una película de ciencia ficción que en pocos minutos muta en la acción, consiguiendo una mezcla extrañamente atractiva para los amantes de ambos géneros. La crueldad y sanguinaria habilidad de la amenazadora criatura atrapa por sorpresa a "los cazadores" para convertirlos en simples presas desolladas. Una amenaza invisible a la que en un pequeño descuido se le escapan unas gotas de su fosforescente sangre, y ya se sabe: - Si sangra podemos matarlo -. En el mismo instante en que el comando de viriles hombres en su misión de rescate es consciente de que puede destruir al imposible ser que los está cazando, empieza el juego...Depredador contiene escenas testosterónicas abrumadoras (El principio con Arnold fumando su puro con su relajada rigidez , el pulso con Carl Weathers, los desafíos de colegas con su tabaco de mascar y armas de fuego, la preparación de trampas de boy scout para atrapar al depredador con todo el grupo trabajando..). 

 

Más tarde el roble austriaco se enfrentará en un mano a mano antológico con la bestia extraterrestre, para comprobar quién es el que queda en pie en un impactante desafío en forma de grito desgarrador con Arnold empapado en barro. (Es curioso que después de las escenas con el lodo cubriendo su cuerpo, en el mismo día de rodaje Schwarzenegger se casara una vez había terminado de ensuciarse con María Shriver, de aquí deduzco la total y centrada capacidad profesional de Schwarzy para comprometerse con su película). Un film que se coloca en los primeros puestos de una curiosa mimetización entre la acción y la ciencia ficción que tuvo a un obstinado y al parecer molesto Jean Claude Van Damme que fue despedido, y un problema de base antológico: Cuando la mayoría de la película estaba terminada, la criatura en cuanto a calidad estética dejaba muchísimo que desear "al parecer se parecía a un cocodrilo con andares de pato" que obligó a parar el rodaje y a plantearse la contratación del maestro Stan Winstondesignado por Arnold (profesional en los F/X que por aquel entonces también estaba ocupado con los efectos especiales de "Una pandilla alucinante (1987)") para crear el incentivo necesario para elevar el listón cinematográfico, con un monstruo extraterrestre maravilloso plagado de artilugios y rasgos de humanoide-reptíleo que se enfrentará por la supremacía del cazador a un majestuoso adversario..... Schwarzenegger. Un film admirable y adrenalítico.

 

Esta reseña la puedes votar en: http://www.lasmejorespeliculasdelahistoriadelcine.com/2014/12/depredador-1987-schwarzenegger-frente-al-cazador-alienigena.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0