"Seven" 1995 - David Fincher


DAVID FINCHER Y SUS 7 PECADOS CAPITALES

 

La edición número 48 del festival de Sitges homenajeará al film "Seven" por su 20 aniversario. La película de David Ficher que dirigió después de la malograda "Alien 3 (1992)" evidenció el particularísimo ojo de este director para captar una ambientación tenebrista fuera de lo normal y que comenzaba a reflejar la sombría maestría de alguien a quien le que le gusta jugar, y en este caso a un juego pesadillesco difícil de olvidar para el espectador dada su habilidad para permanecer y dejar sello, tanto en el cine de los 90's como posteriormente. Todos los días el hombre contemporáneo es rodeado por injusticias, desigualdades, sinsentido por doquier y lo realmente perturbador y triste, es que después de asistir a todas las desgracias que se repiten día tras día, nos hemos vuelto impermeables a la lluvia en forma de fatalidad cotidiana (lluvia que no deja de caer en esta película de 1995, pero que puede aplicarse y mojar a cualquier época del siglo XX y XXI)... Bajo el telón de fondo de una ciudad húmeda y sombría, en la que la lluvia parece eterna, David Ficher revienta las conciencias con esta obra magna de intriga y misterio con apariencia de "buddy movie" con un veterano y cerebral William Somerset (Morgan Freeman) y un impetuoso y locuaz David Mills (Brad Pitt). Todo cambiará para estos agentes de policía en cuanto aborden la investigación de unos brutales asesinatos que guardan un desmoralizador mensaje. Se7en va muchísimo más allá de lo que nadie antes se había atrevido a reflejar en lo que a los asesinos en serie se refiere, con unos crímenes de un depravado que intenta sermonear a todo el género humano. Conforme transcurre el film vamos siendo conscientes de que cada asesinato es tomado por este depravado "Juan Nadie", como un acto de denuncia social.

 

Cada retorcido crimen se revela como una obra de arte macabra que busca desesperadamente una llamada al orden al ser humano, el ser humano actual que no es consciente de los pecados capitales que comete cada día y que pasa su intrascendental vida haciéndose daño así mismo y a los demás, sin el menor conocimiento de su capacidad para hacer el mal. Kevin Spacey en una corta pero intensa actuación se convierte por obra y gracia de este film en un mártir injustificado (premiado como mejor actor de reparto por el círculo de críticos de New York), cuyos fines son poner al hombre delante de un espejo para reflejar sus miserias, tomando como inspiración las obras: "Los cuentos de Canterbury de Chaunce" y "La divina comedia de Dante". Cada brutal acto que la pareja de agentes presencia les lleva a través de las pistas dejadas por Doe a la siguiente escena del crimen, cada cual más desasosegante que la anterior, sembradas por la ira, la gula, la lujuria, la envidia, la pereza, la soberbia y la avaricia (pecados que el espectador nunca olvidará una vez vista "Se7en"). Los crímenes vistos aquí provocan una sensación de fatalidad e impotencia que nos llevará a la triste, intensa y desesperante obra final de este escultor del mal. El final de "Se7en" nos da paso a la esperanza del comportamiento humano con la voz en off de Freman parafraseando a Hemingway:-"El mundo es un buen lugar por el que merece la pena luchar"...sólo estoy de acuerdo con la segunda parte-. Paradójica frase de un Hemingway que se llegó a suicidar...

 

Esta reseña la puedes votar en: http://www.lasmejorespeliculasdelahistoriadelcine.com/2015/03/seven-1995-david-fincher-y-sus-pecados-capitales.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Felix Sampson (domingo, 22 enero 2017 00:06)


    Howdy, I do believe your web site could possibly be having internet browser compatibility problems. Whenever I take a look at your site in Safari, it looks fine but when opening in I.E., it's got some overlapping issues. I just wanted to give you a quick heads up! Other than that, great site!

  • #2

    Tasia Truss (martes, 31 enero 2017 17:54)


    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You definitely know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your blog when you could be giving us something informative to read?