"Poli de Guardería". Ivan Reitman. 1990.


Después de 25 años del estreno del film dirigido por Ivan Reitman, me atrevería a decir que, después de "Los gemelos golpean dos veces (1988)" y "Mentiras Arriesgadas (1994)", "Poli de Guardería" es la mejor comedia de Arnold. Dicho esto señores, reitero el volcado y meritorio afán de "Arnie" de provocar las risas del espectador, mediante a mi juicio, una pionera forma de mezclar la acción con la comedia, y que después sería copiada por Stallone con fallidos intentos, y Vin Diesel con su simplona e intrascendental "Canguro Superduro (2005)". A no ser que alguien me lleve la contraria, creo firmemente en que nadie en su sano juicio por aquella época en la que el actor de Terminator mandaba en la taquilla, hubiera arriesgado tanto como lo hizo Schwarzenegger para apostar (y ganar) con la comedia siendo un héroe de acción. Lo que pasó con "Twins" es que el público aceptó y apoyó el esfuerzo del Arnold cómico. De este modo, después de "Los gemelos golpean dos veces". Schwarzy volvió con "Poli de guardería", un duro y bestia detective de frases lapidarias y contundencia aplastante metido a maestro de guardería, provocando las graciosas situaciones a las que le someten estos mocosos entrañables. Unos niños de jardín de infancia que obligarán a desquiciarse en más de una ocasión a nuestro héroe de acción.

 

Todos estos "mocosos" manifiestan con sus pequeñas locuras infantiles, más peligro y desasosiego para Schwarzenegger que cualquier maleante de turno. John Kimble-Schwarzenegger como policía tendrá que buscar a la ex-esposa de un narcotraficante (Penelope Ann Miller) antes de que el peligroso criminal (Richard Tyson) la encuentre a ella y al hijo de ambos, pasando por ser un simple maestro de escuela de incógnito. El tipo rocoso de rudas maneras como agente de la ley en las calles, deteniendo a pandilleros y criminales, ahora tendrá que proteger y salvar a la dama en apuros del malvado de turno, acompañado éste de su pérfida y villana mamá (Carroll Baker). Una película familiar estupenda de la que seguro Reitman se sentirá tan orgulloso como de sus Cazafantasmas, y que hacen que el duro gane al malo junto a su "extraña" compañera Pamela Reed, que avisará a Kimble dada su experiencia anterior en la docencia antes de ser policía, de "los peligros" que entrañan los niños para volverle loco si es que no es capaz de mostrarles entereza. 

El exgobernador de California se las tendrá que apañar para controlar y adoctrinar a "sus pequeños monstruos", a base de ejercicio físico y disciplina para 'hacerse con los niños' mientras intenta solucionar el caso policial que se le ha encomendado, eso sí, con la ternura y simpatía que genera el forzudo profesor entre los más pequeños. Por su parte los niños de jardín de infancia, no le pondrán las cosa nada fáciles a su profesor. Las travesuras y frases que descolocarían a cualquier licenciado en magisterio infantil no hacen sino acrecentar las risas: -Los niños tienen pene, las niñas vagina-, -Si te duele la cabeza podría ser un tumor-, -Mi papá es médico ginecólogo y se pasa todo el día mirando por la vagina- (Y demás ocurrencias). Arnold es una una bestia eficaz en la acción y un iniciado estupendo en la comedia y de ahí que, "Poli de guardería" sea una estupenda y certera mezcolanza de acción y comedia infantil para toda la familia. A destacar también la curiosa y simpática actuación de la actriz Linda Hunt como directora del colegio, que asiste progresivamente a los avances del gigante policía para convertirse en un tierno y querido maestro para todos estos niños adorables y chillones, además de la banda sonora animadísima del compositor Randy Edelman. Ah! se me olvidaba, frase imborrable e imperecedera para Mr Univeso en "Poli de guardería" junto a -I´ll be back- (Terminator) y -Get to the chopper- (Depredador): -¡¡It´s not a tumor!!- (No es un tumor, no es un tumor).

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Fae Gillie (domingo, 22 enero 2017 11:33)


    Hey there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I'm getting tired of Wordpress because I've had problems with hackers and I'm looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

  • #2

    Wilber Ruhland (domingo, 22 enero 2017 15:43)


    These are truly great ideas in on the topic of blogging. You have touched some pleasant things here. Any way keep up wrinting.

  • #3

    Reynalda Billiot (domingo, 22 enero 2017 22:08)


    Thanks for a marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you are a great author.I will remember to bookmark your blog and will eventually come back very soon. I want to encourage continue your great posts, have a nice afternoon!

  • #4

    Ela Harwood (martes, 31 enero 2017 15:07)


    Howdy! This blog post could not be written much better! Reading through this article reminds me of my previous roommate! He always kept preaching about this. I'll forward this post to him. Pretty sure he'll have a very good read. Thank you for sharing!

  • #5

    seks spotkania (martes, 12 septiembre 2017 17:30)

    poplącz

  • #6

    portal wróżbiarski (jueves, 14 septiembre 2017 14:30)

    trelom

  • #7

    sex telefony (martes, 03 octubre 2017 16:02)

    katakumba

  • #8

    sex telefon (viernes, 13 octubre 2017 20:16)

    modrzyniec