"Fast and Furious 7". James Wan. 2015


En un particularísimo juego mío aplicando el "suma y sigue", realizaré una operación matemática si se me permite. Desde mi punto de vista cinéfilo si sumamos: "Misión Imposible 4 (Protocolo fantasma) (2011)" con sus increíbles cometidos irrealizables (pero infalibles en taquilla) compartiendo los lugares comunes afines a esta séptima entrega de la franquicia de cauchos neumáticos quemados, igualándolo todo a las peripecias de Ethan Hunt en su cuarta aventura, aquí cambiado por el hipertrofiado "calvorota malaleche" de Vin Diesel por un lado.
 Y si por otro, añadimos también "Arma letal 4 (1988)" y su contagio de camaradería familiar, todo fruto de la continuada participación entre actores amontonando secuela tras secuela, queriendo salpicar su bienestar al gran público, incorporando a todo ello la contratación de actores e inspiración de la saga de "Los Mercenarios". Y si a todo ello añadimos un estrepitoso cañero malvado como Jason Statham y la guardaespaldas maciza de Ronda Rousey salida de "Los Mercenarios 3 (2014)", con la introducción de un veterano que debería haber salido ya en la saga de Stallone como Kurt Rusell (en esta película como jefazo colega de papada descolgada y cervecero simpático), y si a todo ello le añadimos persecuciones alocadas, grasa de taller, última tecnología, tuneados aparatoso y melancolía barata, ya tenemos como resultado "Fast and Furious 7".
¿Creen que me ha salido bien el juego? Porque amigos míos yo así lo veo. Por otra parte, no comparto el respaldo ni de la crítica de del público con esta saga, deudora de muchas otras y enaltecida desgraciadamente por la muerte de Paul Walker. Además diré que algunos puntos fuertes del film como el enfrentamiento de Dwayne "La Roca" Johnson Vs Statham se me quedan cortos, eso sí más tarde luego en favor de los bestias mamporros que se atizan el protagonista de la saga Transporter y el actor antes conocido como Riddick de Pitch Black.

 

Todo un grandioso ejercicio demoletaquillas a golpe de gasolina y pirotecnia, que en esta séptima entrega mete con calzador algún momento de intimidad sensiblera entre tanta adrenalina sulfurosa que bajo mi impresión, parece adherida con pegamento barato. Sin más, la número 7 "mola" pero.....no más. Así que le recomendaría al señor Vin Diesel que no presuma tanto con su franquicia, y se deje de ser tan presuntuoso buscando prestigio y premios que no deben de llegar excepto en los cuantiosos números en la taquilla. Una cosa más.. dejar claro que en Rápido y Furioso parte 7, quien "reparte el bacalao" son los calvos (yo me vanaglorio de ello).  "La Roca" Johnson, por mucho que insista en armarse con una metralleta multicañón y armas gigantescas para lucirse, nunca llegará al nivel de altura de Arnold Schwarzenegger.

 

A recordar la desgraciada muerte de Paul Walker, la canción "See you again", y que esta séptima entrega de la saga "Rápido y Furioso" es la sexta película más taquillera de todos los tiempos a falta de la inminente octava entrega.

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Dan Killeen (domingo, 22 enero 2017 07:19)


    Right now it appears like Drupal is the best blogging platform out there right now. (from what I've read) Is that what you are using on your blog?

  • #2

    Ladawn Diep (lunes, 23 enero 2017 05:28)


    Greetings! Very useful advice within this post! It's the little changes which will make the biggest changes. Many thanks for sharing!

  • #3

    Mitsue Daub (martes, 24 enero 2017 18:11)


    Thank you for another informative blog. Where else could I get that kind of information written in such an ideal approach? I have a project that I'm simply now running on, and I've been at the look out for such info.