Creed II Steven Caple Jr (2018)

 

A todo fan de la saga Rocky que se precie le entró una ilusión adrenalítica de órdago al saber que Rocky se vería la cara de nuevo con Ivan Drago, más de 30 años después de aquel brutal enfrentamiento en el que Apollo Creed no vivió para contarlo…..

Aquel videoclip testosterónico que fue "Rocky IV" tiene ahora su continuación, con una película que mantiene el equilibrio entre los valores que ensalzan la familia y las responsabilidades de afrontar el miedo.

 

En esta ocasión Adonis Creed se ve tentado para enfrentarse al hijo de aquel que envió a su padre a la tumba, justo en el momento en el que acaricia las mieles del éxito al proclamarse campeón del mundo y convertirse en padre y esposo reciente. Rocky se debate entre entrenar al hijo de su amigo, sabiendo que puede cometer el mismo error que cometió su padre, sintiéndose culpable al no haber tirado la toalla a tiempo sin poder evitar el fatal suceso que dejó huérfano a su amado pupilo….

"Creed II" coloca a dos púgiles que arrastran un pasado que les hace sobrellevar una carga emocional fatalista, que les empuja inexorablemente a luchar, uno (Creed) debe mantener la gloria de su padre con tintes vengativos, el otro (Drago) traumatizado por la derrota de su progenitor, ahora también entrenador, intentando conseguir lo que su padre no pudo, lo que le llevó a la crisis familiar y al repudio de su país.

 

 

 

El destino es en "Creed II" un tema que trata de profundizar en el miedo que sienten los dos protagonistas Rocky y Creed Jr. para no repetir los errores de antaño y enfrentarse con dignidad y valor a su destino, que no es otro que afrontar los desafíos con la fuerza e inteligencia suficientes para erradicarlos en el presente, y poder vivir un futuro sabiendo que se hizo lo correcto, teniendo siempre en cuenta que el mayor poder se encuentra en la inspiración y la alegría que produce la familia.

Stallone se despide de Rocky siendo un eficaz maestro en la vida y en el ring para Creed, que es capaz de cerrar un círculo en el que sale victorioso, no sin antes haber tenido caídas con golpes de los que tendrá que levantarse una y otra vez hasta superar su temor, teniendo a su maestro, a su madre, a su mujer y a su hija como la fuente de su poder, enfrentándose y dando la cara ante el apellido que tanto dolor le ha producido a lo largo de su vida: Drago.

 

Es toda una sorpresa disfrutar de nuevo de un Dolph Lundgren, al que en esta ocasión podemos escuchar diciendo más que un par de palabras, a un Michael B. Jordan que encaja a la perfección con el legado de Balboa, la sorpresiva aparición del personaje de Brigitte Nielsen (ex de Stallone) y esposa de Drago en la ficción y cómo no, a un nostálgico, inspirador y familiar Sylvester Stallone que tras 40 años, dos nominaciones al Oscar y siendo un emotivo abuelo, abandona una saga que deja en lo más alto, ya que "Creed II" ha satisfecho a la mayoría de la crítica consiguiendo a día de hoy casi los 200 millones de dólares.

 

A mi juicio "Creed II" tiene menor pegada que su antecesora, pero aun así sabe mantener los valores que hicieron grande la franquicia a base de tesón, esfuerzo y el logro de continuar, en esta ocasión con un drama familiar con altas dosis de empuje pugilístico. 

 

Esta reseña también puedes leerla en: https://www.lasmejorespeliculasdelahistoriadelcine.com/2019/01/creed-ii-la-leyenda-de-rocky-continua.html

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.