PATOS SALVAJES (Wild Geese) 1978. Andrew  Laughlin


El actor Roger Moore, declaró en muchas ocasiones que él no sabía qué pintaba rodeado de semejantes actores de prestigio, como Richard Burton, Richard Harris, Hardy Krueger o Stewart Granger en esta película.

 

El caso es que Patos Salvajes es un excepcional film bélico en la mejor tradición de 12 del patíbulo de Robert Aldrich, con un entramado que bien podía haber inspirado a Sylvester Stallone para sus Mercenarios.

 

El variopinto grupo de curtidos soldados asalariados me resulta completamente atractivo, no solo por los actores de renombre que participaron en él, sino también por unos secundarios de lujo tales como un sargento inquebrantable y rudo, y un personaje gay tan duro y al mismo tiempo tan cómico.

 

 Las excelentes escenas de acción y lucha aquí tienen un trasfondo político que muestra la difícil situación de África con magnates corruptos, libertadores encarcelados injustamente, e ideales aplastados por la burocracia de los poderosos y sus afanes de riqueza a cualquier precio, representados aquí por un Stewart Granger impávido e inhumano inglés estirado y repelente.

 

Richard Burton cumple con creces en su papel de oficial bebedor mercenario despechado, Richard Harris está genial haciendo de estadista padre soltero, Hardy Krueger no se queda atrás con un personaje que se verá obligado a matar para cumplir su sueño de volver a Sudáfrica, y claro Roger Moore me encanta con su humor de pillo mujeriego y valiente amigo de sus compañeros de cartel. 

 

Todo en un film vibrante, inteligente (y no exento de buen humor viril) y hay que decirlo, triste, por el doloroso desenlace para todos.

 

Como ya he comentado Stallone no ha desmentido nunca la inspiración de esta película  para su saga de "Los Mercenarios" dadas sus más que probadas similitudes. 

 

Un film bélico disfrutable al 100%.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0